lunes, 15 de junio de 2015

Crónica vuelta de semifinales Atlético de Madrid Juvenil – Atlético Madrileño Juvenil

El pasado viernes acudimos al partido que disputaban los juveniles del Atlético de Madrid, en el que se jugaban llegar a la final de la División de Honor, con un resultado de 2 – 3 a favor de los “madrileños”.





El partido comenzaba con una clara comodidad para los “madrileños” con el resultado de la ida, 2-1, pero que no iban a dejar escapar ninguna ocasión de gol que se les pusiera por delante. El borde del área madrileña presenciaba la primera falta del partido a favor de los juveniles de Madrid que acabó en nada pero dio a los “madrileños” el toque de queda para presionar arriba.


Y así sucedía cuando intentaban sorprender a la defensa con salidas rápidas y pases precisos que los juveniles de Madrid interceptaban. Sin embargo, fueron estos los que se adelantaron en el partido, cuando, tras una falta en el centro del campo, comenzaba una jugada rápida que Teo se encargó de transformar en gol en el minuto 18. 0 – 1.


El empate en el resultado final comenzaba a favorecer a los juveniles de Madrid, pero era demasiado pronto para firmar un resultado. Los “madrileños” se hacían con la posesión del balón y fue pocos minutos más tarde cuando Nacho salía en carrera hacia la portería de Guillermo y convertía su jugada en gol, empatando el partido. 1 – 1

Los juveniles tuvieron su gran oportunidad de adelantarse en el marcador en una jugada que despejaba Alex, el portero de los madrileños, chocaba en el palo y a punto estuvo de entrar en la red, pero el árbitro consideró que no había rozado la línea de meta. Minutos después llegaba el descanso.

Ya en la segunda parte, los juveniles de Madrid se hacían con la posesión del balón, pero las ocasiones no terminaban en nada y el gol seguía sin llegar. Tanto fue así que, en un despiste de los juveniles que acababan de sacar un córner, los madrileños consiguieron sorprender y superar a la defensa y así ponerse por delante. 1 – 2.

El batacazo de este segundo gol daba por perdida la esperanza de los juveniles de ponerse por delante del marcador y conseguir una plaza en esa final, pero siguieron el partido sin rendirse.

El tiempo pasaba y las ocasiones para los juveniles seguían sin llegar a nada, ya sea por la buena intervención en ocasiones del portero, por la poca precisión en los pases o por los cortes de la defensa de los madrileños.

Gracias a una de estas ocasiones y la gran parada de Alex, el defensa Nica se hacía con el balón en el borde de su área y comenzaba una gran carrera hacia la portería contraria que ningún jugador de los juveniles consiguió parar. Nica levantó la cabeza y vio la oportunidad, pasó el balón hacia el área y Toni remataba con la derecha mandando el balón por encima del portero al fondo de la red. Así llegaba el 1 -3.

Aunque ya estaba todo ganado para los madrileños, los minutos finales fueron un sinfín de ocasiones para los juveniles, que no conseguían marcar. El gol llegó, pero en forma de penalti, cuando el árbitro pitaba la pena máxima y sacaba tarjeta amarilla a Nacho. Los juveniles pusieron a Kike para que tirase el penalti y se encargara de transformarlo en gol, dando por sentenciado el partido con un 2 -3.

0 comentarios :

Publicar un comentario